En sintonía con los procesos de cambio que buscan transformar el país el Liceo Bolivariano "Simón Rodríguez" ejecuta el mandato instruido por el ente rector en materia de educación; y en este sentido le da cabida a la conformación de sus estudiantes en los denominados VOCEROS ESTUDIANTILES. Es por ello que en Asamblea de Voceros se elige como Presidente de esta instancia escolar al estudiante Mario Guedez cursante del 5° año sección A.
Abordado el mencionado estudiante sobre la relevancia e importancia de la vocería estudiantil. Respondió:
El estudiante puede ser escuchado a través de su Presidente. Las necesidades e intereses de los estudiantes son transmitidas de manera rápida, luego de armar un criterio único, hay un orden en cuanto a la transmisión de la idea a las autoridades tanto internas como externas. Además los voceros tienen entre otras, las siguientes responsabilidades y funciones:
1.- Mantener el orden dentro y fuera del aula
2.- Informar al profesor guía sobre la actuación de cada uno de sus compañeros.
3.- Cumplir y velar porque se cumpla el reglamento interno.
4.- Crear y fomentar con su acción el ejemplo sobre los compañeros para desarrollar el sentido de pertenencia sobre la institución.
5.- Asistir a las reuniones internas y externas para representar la institución y a sus compañeros.
6.- Promever la integración de sus compañeros en grupos de trabajo para desarrollar actividades evaluativas, culturarales, sociales o aquellas a las cuales sean convocados.
7.- Es deber del vocero servir y mantener un enlace con todas y cada una de las autoridades de la institución para el beneficio de sus estudiantes.